Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Quiero lío, quiero la Iglesia en la calle"
El papa Francisco afirmó esto al ser consultado por los jóvenes argentinos sobre qué esperaba de estos días en Brasil. La "Iglesia no es una ONG"
25 de julio de 2013
El papa Francisco se encontró con miles de jóvenes argentinos que viajaron para estar cerca de él y allí el Sumo Pontífice dijo que esperaba "mucho lío" en las Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y reclamó que la Iglesia "salga a la calle" porque "no puede ser una ONG".

"¿Qué espero de la Jornada? Espero lío, que haya lío, que la Iglesia salga a las calles. Que nos defendamos de la comodidad, que nos defendamos del clericalismo", enfatizó Francisco.

Más temprano, Jorge Bergoglio había asistido a la favela Varginha, uno de los asentamientos más peligrosos y empobrecidos de Brasil, donde llamó a luchar contra las desigualdades.

Luego, se dirigió a la Catedral Metropolitana, donde miles de jóvenes argentinos esperaban ansiosos su llegada."No se dejen excluir y no excluyan a los ancianos. Cuiden los dos extremos de la vida, de la historia de los pueblos", apuntó Francisco.

En el final de su discurso, el Papa lamentó no poder "estar más cerca" de los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud. "Por momentos me siento enjaulado, qué feo es estar enjaulado, me hubiera gustado estar más cerca de ustedes", afirmó.

En representación de la administración de Cristina Férnandez estuvieron presentes en el templo el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el director de Culto Católico de la Cancillería, Luis Saguier Fonrouge.

La llegada de Francisco hizo estallar en aplausos y cánticos a los cientos y cientos de jóvenes que viajaron especialmente miles de kilómetros para reencontrarse con quien fue durante años primado de la Iglesia de la Argentina.