Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Galicia: el maquinista quedó detenido
El hombre que manejaba el tren que se accidentó el miércoles y que al chocar dejó 78 muertos quedó imputado y detenido por el accidente
26 de julio de 2013
El maquinista del tren siniestrado el miércoles pasado en Santiago de Compostela quedó oficialmente detenido y a la espera de declarar, mientras que el Gobierno pidió prudencia sobre las causas del suceso, que dejó 78 muertos y cientos de heridos.

La Policía española confirmó que, después de figurar el jueves como imputado, a Francisco José Garzón Amo se le ha añadido la condición de detenido y se le han leído los derechos judiciales que le asisten.

El conductor permanece en un hospital de Santiago y ha sido imputado por "imprudencia" con resultado de muerte, dijo el jefe superior de la Policía de la región Galicia, Jaime Iglesias.

En concreto, Iglesias dijo que el maquinista está "imputado por un hecho delictivo vinculado a la autoría del siniestro" y que la declaración policial se puede producir "en cualquier momento" del día.

Por su parte, la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reclamó este viernes "prudencia y respeto" a la investigación para determinar las causas del descarrilamiento del tren en Santiago de Compostela, que ha costado la vida al menos a 78 personas.