Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Francia dio apoyo contra los fondos buitres
El gobierno francés presentó ante la Corte Suprema de EE.UU. un documento de apoyo a la petición de la posición de Argentina sobre la deuda en default
26 de julio de 2013
El gobierno francés anunció que apoya a la Argentina en la batalla legal que mantiene contra los fondos buitre por los títulos en default, y avalará el reclamo del país ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

"Francia presentó un documento «amigo del tribunal» en apoyo a la petición de la Argentina del 24 de junio último ante la Corte Suprema", según confirmaron fuentes del gobierno a través de la agencia noticias oficial.

El plazo para realizar esta presentación para que la Corte Suprema revise el fallo de juez Thomas Griesa a favor de los fondos buitre, que tuvo un aval parcial por parte de la Cámara de Apelaciones, vence este viernes.

Luego, la contraparte -los fondos buitre NML, Aurelius y Olifane- tendrá hasta el 26 de agosto para presentar su respuesta al pedido argentino, según lo dispuso la Corte Suprema el pasado viernes.

El fallo del juez Griesa determinó que la Argentina debe pagar el 100 por ciento de la deuda en default a los fondos buitre, 1.300 millones de dólares, actualizables a la fecha real de pago, y a costa de los acreedores que ingresaron a los canjes de deuda 2005 y 2010, ya que compromete sus pagos.

Terceros afectados, bancos intermediarios, analistas de renombre mundial, premios Nobel, entre otros, manifestaron su rechazo al fallo de Griesa ante la Cámara de Apelaciones, a través de distintos "Amicus".