Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"Messi y Neymar pueden jugar juntos"
Martino dijo que si eso no se logra "la responsabilidad es del entrenador". El Tata fue presentado como DT del Barcelona. VIDEO
26 de julio de 2013
El flamante técnico del Barcelona, Gerardo Martino, mostró su felicidad por de ser el DT del nuevo club, y ya dejo su selló al sostener que Messi y Neymar pueden jugar juntos y si esto no sucede es un "déficit del entrenador"

No se me ocurre pensar que no pueden jugar, si no lo hacen, sería un déficit del entrenador", indicó el Tata como primer pensamiento futbolístico durante la conferencia de prensa donde fue presentado oficialmente.

En ese marco, agregó: "Estoy muy feliz y muy agradecido de estar acá" fueron sus primera palabras y luego habló de su relación con Messi: "Con Lío somos de Rosario, lógicamente de Newell´s y no nos conocemos", mientras sobre su posible influencia en la llegada, el que desmintió ese hecho fue Andoni Zubizarreta, director deportivo de Barcelona, que estuvo junto al Tata.

Sobre como imagina el Tata que jugará el mejor jugador del mundo, el DT definió: "Creo que Messi seguirá jugando en el mismo lugar, hay que tener un equipo que le siga brindando las opciones. Aunque todo lo que yo diga Barcelona ya lo hizo. Tenemos que hacerlo sentir bien en el equipo, después el se encarga de lo demás", remarcó Martino con respecto al lugar que Messi puede ocupar en el campo de juego.

Además el Tata Martino habló sobre Tito Vilanova, el ex técnico. "Le deseo lo mejor, una pronta recuperación. Hablamos por teléfono", sostuvo. "Es un orgullo poder estar en esta institución, con el prestigio y la historia que tiene. No me junté todavía con los jugadores, estoy ansioso por tener contacto", declaró el nuevo técnico catalán.

Uno de los puntos que remarcó Martino fue su trabajo en Sudamérica, tanto en Newell´s como en la selección de Paraguay. "Sin pecar de presumido, creo que la forma de jugar de Newell´s era parecida a Barcelona", sostuvo.

"Entrenar en el fútbol argentino no es tarea fácil. Es un país difícil desde lo futbolístico. Los que trabajamos allá sentimos que las condiciones que se dan te permiten insertarte en otros clubes del mundo", dijo el Tata.

Martino, con su simpleza, y a sabiendas que es desconocido para el gran público del fútbol mundial, solo prometió "trabajo y títulos, porque esa es la exigencia de un club tan grande como el Barcelona".

En las próximas horas viajara a Oslo, Noruega, donde el equipo jugará este sábado un amistoso y lo verá desde la platea, mientras el lunes ya comenzará a entrenar a los jugadores
Parte dela Conferencia de prensa de Martino en Barcelona