Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Pasan a retiro a militares por la fuga
Es consecuencia directa de las fugas de los dos represores ocurrida en el Hospital Militar el jueves. Hay una recompensa de 2 millones de pesos
26 de julio de 2013
El titular de Defensa, Agustín Rossi, resolvió relevar al personal del Ejército que desempeñaba tareas de conducción en distintas dependencias del área de salud, como consecuencia de la fuga de Jorge Antonio Olivera y Gustavo de Marchi del Hospital Militar Central de la ciudad de Buenos Aires, que se encuentran prófugos y son buscados por las fuerzas de seguridad.

Según consta en un comunicado, los militares afectados son: Marcelo Carlos Gutiérrez (Director General de Salud); Carlos Alberto Ramos (Jefe de Dpto. Técnico de la Dirección General de Salud); Eduardo Jacinto Alemanzor (Jefe de Dpto. Operativo de la Dirección General de Salud); Juan Carlos Adjigogovic (Director General del Hospital Militar Central).

También fueron separados de su cargo: Francisco José Gambino (Director Asistencial del Hospital Militar Central); Pedro Gerardo Osores (Director Operativo del Hospital Militar Central), y Eduardo Oscar Suárez (Encargado de oficina de Ayuda Humanitaria del Hospital Militar Central).

De acuerdo con la nota, y a fin de evitar que en el futuro se pudiesen producir situaciones similares, Rossi "firmó una resolución por la cual prohíbe el alojamiento y la atención ambulatoria en hospitales militares de quienes se encuentran procesados con prisión preventiva o condenados penalmente".

Rossi planteó además "acciones sumariales correspondientes al personal civil y militar posiblemente vinculado a los hechos". Entre los afectados se cuenta la psicóloga Marta Noemí Ravasi de Olivera, esposa de uno de los prófugos.

Más temprano, el ministro de Justicia, Julio Alak, informó que se recompensará con 2.000.000 de pesos a quien aporte "datos fehacientes que favorezcan la captura" de los prófugos.

Paralelamente, el director del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, presentó una denuncia penal ante la Justicia para que se investigue el caso. También el personal del SPN involucrado en el traslado de Olivera y De Marchi fue pasado a disponibilidad.

Olivera y De Marchi fueron condenados en un histórico juicio desarrollado en el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan junto con Osvaldo Martel y Julio Nieto (ambos perpetua), Francisco del Torchio y Daniel Gómez (25 años de prisión cada uno, al igual que De Marchi), y Víctor Lazo (10 años de cárcel) a comienzos de este mes.