Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Nadie puede ser más que la Constitución"
El presidente de la Rural, Luis Etchevehere, tuvo palabras muy críticas contra el gobierno en nombre del campo. Hizo foco en la corrupción. VIDEO
27 de julio de 2013
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, realizó este sábado un discurso muy critico contra el gtobierno en la inauguración de la Exposición Rural y acusó al kirchnerismo de hacer "política barata" y "violar" la Constitución Nacional.

"Para muchos, la década ganada es la década perdida. Perdieron hasta la vida, cuando no frenó el tren en Once o cuando el agua se llevó todo en La Plata",lanzó

En el mismo tono, siguió: "Para otros, la década ganada» es la década ganada. Pienso en las bóvedas, en Ciccone, en Skanska, en las valijas de Venezuela", agregó.

"Fueron por todo. Por la prensa libre, por la Justicia independiente, por los mecanismos de control, por las reservas, los fondos de los jubilados, la estatua de Colón", enumeró.

Luego, sin tregua en las criticas, cargó contra la intención de expropiación que intentaron este año desde el Gobierno nacional: "También vinieron por este predio, donde desde 1878, el campo le muestra a la Argentina y al mundo su trabajo, sus herramientas, su producción. Quisieron usurparlo por decreto, pero no nos dejamos atropellar", dijo, y fue inmediatamente aplaudido.

"La voz del campo se hizo escuchar una vez más. Rechazamos el autoritarismo y seguimos adelante. Trabajando, produciendo, desarrollando", concluyó.

En el palco oficial lo escucharon el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota; Francisco de Narváez, Federico Pinedo, Oscar Aguad, Alfredo De Ángeli, Gerónimo Venegas, Eduardo Amadeo, entre otros. También estuvieron los dirigentes de la Mesa de Enlace.



Hace diez días, sin efectivos de la Policía Federal, cuya ausencia de custodia debió ser reemplazada por la Policía Metropolitana, abrió sus puertas esta edición de la Exposición Rural , que se realizará hasta el 30 de julio.
Duro discurso del presidente de la Rural, Luis Etchevehere