Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Insaurralde achica la ventaja de Massa
A dos semanas de la PASO el intendente de Tigre mantiene el 32,5% de intención de voto. Insaurralde se acercó a 27,5 gracias a Cristina y Scioli. En el conurbano la redujo a 1%
28 de julio de 2013
A 15 días de las elecciones primarias, el intendente de Tigre, Sergio Massa, encabeza las encuesta de intención de voto en la provincia de Buenos Aires, aunque el candidato oficialista, Martín Insaurralde -quien casi no habla en la campaña y se muestra siempre al lado de la presidenta Cristina Fernández-, acortó a la mitad la distancia que tenía el ex jefe de Gabinete al inicio de la campaña electoral.

El intendente de Tigre concentra el 32,5 por ciento de la intención de votos, frente al 27,4 por ciento del postulante kirchnerista y jefe comunal de Lomas de Zamora, ya eljos de los 11 puntos de ventaja que tenía el candidato del Frente Renovador hace un mes

Las cifras surgen de una encuesta de Poliarquía Consultores. En términos territoriales, el achicamiento de la brecha entre Massa e Insaurralde se nota particularmente en el Gran Buenos Aires, donde la distancia entre ambos pasó de 12 puntos a apenas un punto.

Los resultados de la nueva encuesta de Poliarquía se vuelven más elocuentes si se los compara con los de un relevamiento similar que la consultora había realizado, también en la provincia de Buenos Aires, hace tres semanas.

De ese contraste resulta que en el lapso transcurrido entre una medición y otra, Insaurralde recortó la diferencia con Massa en 5,8 puntos porcentuales en la provincia.

En términos generales, Massa perdió un 1,2% de intención de voto (a principios de mes había registrado el 33,7%), mientras que Insaurralde sumó 4,6 puntos a los 22,8 registrados por la primera encuesta, realizada en la primera semana de julio.

En el tercer lugar, con 13,1% de las preferencias, se mantiene Francisco de Narváez, y cuarta sigue Margarita Stolbizer, con 11,7%.

Desde la consultora se explicó: "Insaurralde está elevando su nivel de conocimiento y consolidando el voto favorable al Gobierno". De esta manera, agregó, "el nivel de fuga del voto kirchnerista hacia Massa se esta reduciendo", dijo Alejandro Catterberg, director de Poliarquía.

La ubicación de los números sobre el mapa de la provincia de Buenos Aires muestra que el conurbano es el escenario en el que ocurrieron los mayores cambios. Es allí donde Massa sufrió la mayor sangría de intención de voto y donde escaló Insaurralde.

En tercer lugar, a casi 20 puntos de distancia, se mantiene Francisco de Narváez, cabeza de lista del Frente Unidad por la Libertad y el Trabajo (FULT), que pasó de 12,8% a 13,1% de intención de voto entre los consultados. Lo sigue muy cerca la líder del Frente Progresista Cívico y Social (FPCS), Margarita Stolbizer, que cayó del 12% al 11,7%.