Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Hamilton por fin pudo ganar en la Fórmula 1
El británico había logrado las ultimas tres pole y no tenía triunfos en la temporada. Segundo, Raikkonen y tercero Vettel, líder del campeonato
28 de julio de 2013
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, y tras varios intentos en la temporada se llevó por fin su primer triunfo en la temporada, al ganar de punta a punta luego de lograr la pole positions.

En una lucha sin cuartel por el segundo puesto, Kimi Raikkonen pudo aguantar el embate de las últimas vueltas del alemán Sebastian Vettel , que con su Red Bull terminó tercero, a milésimas de distancia del finlandés.

Hamilton cubrió las setenta vueltas que se dieron a la pista de las afueras de Budapest -de 4.381 metros- para completar un recorrido de 306,6 kilómetros en un tiempo ganador de una hora, 42 minutos, 29 segundos y 445 milésimas, y ahora quedó a tiro en la lucha del campeonato.

El inglés había logrado las últimas tres pole consecutivas pero en las últimas carrera no había podido triunfar aunque si sumar puntos importantes para el campeonato.

El español Fernando Alonso fue quinto, por detrás del australiano Mark Webber (Red Bull). En sexta posición se clasificó el francés Romain Grosjean (Lotus), por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y del brasileño Felipe Massa (Ferrari).

También entraron en los puntos el mexicano Sergio Pérez (McLaren), que fue noveno; y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que sumó su primera unidad del año, al finalizar décimo.

Vettel lidera ahora el Mundial con 172 puntos, 38 más que Raikkonen, que desbancó del segundo puesto a Alonso -a 39 del alemán-, mientras que Hamilton es cuarto, con 124.

La próxima carrera, el Gran Premio de Bélgica, undécima prueba del Mundial, se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps el próximo 25 de agosto