Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Ni a la presidenta, ni a mí, afectan estas elecciones"
Daniel Scioli dijo que el resultado no los perjudicará porque son legislativas. Insistió en que el candidato es Martín Insaurralde. Está feliz por haber seducido a Kunkel y Conti
28 de julio de 2013
El gobernador Daniel Scioli remarcó que en estas elecciones no esta en juego ni su gobierno ni el de la presidenta Cristina Fernández y que el resultado no "afectará" las acciones que llevan a cabo ambas gestiones.

"La elección ya la gané hace un año y medio. No confundamos las cosas. No pasamos la elección de 2013 y ya se pone esto en términos de la elección de 2015. Ni la Presidenta ni yo somos los candidatos con nombre propio en esta elección. Apoyamos la lista de legisladores. Que no se distorsione el sentido de esta elección. Gane uno o gane otro, habrán ganado legisladores sus bancas", aclaró.

Scioli pidió que "quede claro que el oficialismo es la boleta que encabeza (Martín) Insaurralde. Las demás son todas alternativas opositoras al Gobierno", apuntó en clara referencia a Sergio Massa, a quien la oposición ha intentado vincular al kirchnerismo por el respaldo que le dio en los últimos años.

En esta estapa de bueno vientos entre el sciolimo y el kirchnerismo, el gobernador destacó el haber logrado el reconocimiento del ala más dura del oficialismo, integrada por Diana Conti y Carlos Kunkel, entre otros.

"Estoy cosechando lo que sembré en función de haber sembrado con sacrificio, con decisiones que muchas veces no se comprendían. Y ahora veo un reconocimiento dentro y fuera del Gobierno; de los que quieren al Gobierno y de los que no lo quieren", celebró.

Al ser consultado acerca de la posibilidad de que el Frente para la Victoria busque una reforma constitucional que habilite la re-reelección de Cristina Kirchner, Scioli aclaró: "Me dejo llevar por la propia Presidenta, y ella ha sido clara. Es lo mismo que yo diga mañana 'Estoy en contra de que se haga el puente sobre el Río de la Plata'. ¿Y quién dijo que se va a hacer un puente sobre el Río de la Plata?.

En ese sentido, el gobernador bonaerense anticipó que para el 2015 la imagina "como una referencia, una fuente de consulta por su experiencia". "Buscando en todo momento que el esfuerzo haya valido la pena, que no sea en la Argentina volver a empezar", detalló.