Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Francisco y un regalo para Néstor Iván
El papa le obsequió a la presidenta un par de zapatitos y medias blancas para su nieto. El gesto sorprendió y emocionó a la mandataria
28 de julio de 2013
La presidente Cristina Fernández se mostró muy emocionada por el gesto del papa Francisco que cuando tuvo un breve encuentro con ella en el saludo protocolar con los mandatarios presentes en Río de Janeiro, le regaló a la jefe de Estado de Argentina un par de zapatitos con medias blancas para su nieto Néstor Iván.

La presidenta cuando se retiraba del lugar del encuentro se acercó feliz a los periodistas y les dijo. "Miren lo que me regaló el papa Francisco para Néstor Iván".

Allí sacó entonces un par de zapatitos y medias blancos que el papa Francisco le entregó durante un breve saludo tras la misa que encabezó en Copacabana.

"Y me bendijo unos rosarios", detalló la mandataria ante los medios presentes, tras la ceremonia de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud.

Cristina Fernández fue parte de la multitudinaria misa junto a su par brasileña Dilma Rousseff y el boliviano Evo Morales. También fue de la partida Martín Insaurralde, candidato a diputado nacional kirchnerista por la provincia de Buenos Aires.

La Presidenta viajó acompañada además por Alicia Oliveira, ex defensora del Pueblo de la Ciudad y amiga del Papa, y el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.

También formaron parte de la comitiva presidencial el sacerdote Francisco Olveira Fuster, párroco de Nuestra Señora de Fátima, en Isla Maciel, Avellaneda; al padre Basílico Brítez, párroco de San Roque González y Compañeros Mártires, de Villa Palito, en el partido bonaerense de La Matanza; y al padre Ignacio de Quilmes.