Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Barcelona: comenzó la era del "Tata" Martino
El rosarino realizó su primer entrenamiento. Con plantel completo con Messi y Neymar. Recién debutará el viernes ante el Santos. VIDEO
29 de julio de 2013
Finalmente el flamante entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, tuvo este lunes su primer contacto con los jugadores del club catalán durante la practica inicial de esta nueva etapa que se realizó en la Ciudad Deportiva del club culé.

El Tata tuvo su presentación con los nuevos jugadores que entrenará, ya con plantel completo tras el regreso de los futbolistas que jugaron con el seleccionado español en la Copa de las Confederaciones y la nueva estrella, el brasileño Neymar.

También estuvo el gran referente del equipo, el argentino Lionel Messi, con quien ya había tenido su primer contacto el sábado pasado cuando estuvo en el amistoso que el Barcelona jugó en Oslo, Noruega.

Tras la presentación, los futbolistas que participaron en la Copa Confederaciones (Valdés, Piqué, Puyol, Alba, Busquets, Cesc, Pedro, Iniesta, Dani Alves y Neymar) se sometieron a los estudios médicos de rutina en su primer día de trabajo luego de sus vacaciones.

En tanto que los jugadores que disputaron el amistoso que Barcelona le ganó 7-0 al Valerenga de Noruega se movieron bajo la atenta mirada del ex DT de Newell's.

Este martes Barcelona disputará su tercer amistoso de pretemporada: será en Polonia, ante el Lechia Gdansk pero la novedad es que no viajará el técnico argentino y tampoco lo harán los futbolistas que jugaron la Copa Confederaciones para ponerse a punto en lo físico. El que sí estará será Messi, el crack del equipo catalán.

El debut oficial del Tata será este viernes cuando se juegue la tradicional Copa Joan Gamper que tendrá como protagonista al equipo Bluegrana ante el Santos de brasil, el ex equipo de Neymar.

La idea de Martino es quedarse toda la semana en Barcelona entrnando con el equipo y seguir de cerca la contratación de un defensor, un puesto donde el "Tata" consdiera que el equipo no triene muchos reemplazos.

El nombre que hace ruido es el del brasileño David Luiz, del Chelsea que hoy dirige José Mourinho. Según la prensa inglesa, el club catalán estaría dispuesto a desembolsar alrededor de 29 millones de euros
Primer entrenamiento de Martino en Barcelona