Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
César Milani fue imputado por su patrimonio
El polémico jefe del Ejército fue denunciado por supuesto "enriquecimiento ilícito" en una causa que ahora maneja el juez Rafecas. Hay incompatibilidades con sus DD.JJ.
29 de julio de 2013
El designado jefe del Ejército, César Milani, quien tiene denuncias sobre su actuación vinculada a la represión ilegal durante la última dictadura militar, fue imputado este lunes por el fiscal federal Jorge Di Lello por el supuesto delito de "enriquecimiento ilícito".

El requerimiento del fiscal fue elevado al juez federal Daniel Rafecas, que tiene en sus manos las denuncias radicadas contra Milani por su patrimonio.

El programa Periodismo Para Todos denunció que Milani cobra un sueldo 15.000 pesos y, sin embargo, posee un lujoso chalet en el barrio La Horqueta, del partido de San Isidro, así como coches de alta gama y otros bienes.

En 2010, Milani dijo ante la Oficina Anticorrupción que su capacidad de ahorro era de 5000 pesos mensuales. Ese mismo año declaró una fortuna de $ 1.494.610, que creció a $ 1.785.889 en 2011, a pesar de que su salario se incrementó en apenas $ 1000 mensuales durante los 12 meses transcurridos.

En la declaración jurada de ese año, dejó constancia de haber pagado por su casa en el barrio La Horqueta -de 1150 metros cuadrados- 1.500.000 pesos. El valor se estima inferior al de los precios del mercado inmobiliario y además no coincide con su capacidad de ingresos y ahorro.

Antes de mudarse a San Isidro, Milani, su mujer y sus tres hijos vivían en un sitio mucho más modesto: un departamento en Moldes 2376 piso 6, en Belgrano. El jefe del Ejército explicó ante la OA que recibió 800.000 pesos por la venta de ese departamento y que utilizó el dinero para adquirir la casa de La Horqueta (también apeló a $ 109.936 que heredó de su padre).

Pero hubo un desliz en las cifras declaradas ante el organismo: la venta del inmueble de la calle Moldes tuvo lugar seis meses después de la compra de la casa donde vive actualmente. La OA tomó nota de la irregularidad.

Pero ése no fue el único dato llamativo en las declaraciones juradas de Milani: en 2010 omitió mencionar la compra de un auto Honda Fit, y en 2011 no dejó constancia de un Alfa Romeo Mito matrícula KCN 237 y que figura a su nombre en el Registro del Automotor.