Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Hay algunos que no quieren trabajar"
Funcionarios porteños salieron a criticar a trabajadores que mantienen conflictos en la Línea B y H de subtes. También hay dificultades en la D
29 de julio de 2013
En un día con muchas dificultades para los usuarios que viejan en subterráneos, el gobierno porteño salió a denunciar que "hay trabajadores que realmente no quieren trabajar".

El subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, aclaró que "no hay ningún tipo de riesgo ni para los usuarios ni para los trabajadores", aunque reconoció que aún falta discutir "cuántas vueltas va a dar" cada trabajador a bordo de una unidad por la extensión en el recorrido.

Estas criticas se deben a la negativa de los trabajadores de la línea B a reslizar el recorrido de las dos nuevas estaciones inauguradas la semana pasada, y que ahora se suman a un conclicto en la Línea H y dificultades en la D.

El funcionario porteño puso la situación de reiterados paros que sufre la línea H: "Un trabajador del subte trabaja 6 horas porque es un trabajo insalubre. Un motorman trabajaba 4:30 horas. El resto estaba a disposición en un lugar donde podía leer, tomar mate, ver la tele o jugar al metegol hasta tanto saliera el otro tren. Como se extendió la línea tres minutos más, hace que a nueve vueltas que ellos dan tengan que sumarle 27 minutos más. En vez de estar a disposición una hora y media iban a estar a disposición una hora y tres minutos".

Además, Sabor desestimó el resto de los cuestionamientos que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizó en los últimos días. Respecto a las filtraciones en las paredes, reconoció que existen algunas, pero indicó que "lo importante es que estas pérdidas no están en lugares peligrosos".

En tanto, el titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, reiteró las críticas a los metrodelegados e informó que los conductores ganan más $16.000 por mes. "Creo que los metrodelegados tienen pocas ganas de trabajar y eso que ganan 16.700 pesos por cuatro horas y media", lanzó.

En este sentido, Piccardo señaló que las filtraciones que denunciaron los metrodelegados "fueron resueltas". "Un informe determinó que había 150 filtraciones, en todas las líneas; algunas correspondían a Aysa y ellos fueron cómplices, porque nunca lo denunciaron".