Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Walter Malosetti: adiós al maestro
El eximio guitarrista de jazz falleció a los 82 años. Padre de Javier Malosetti fue una figura preponderante de la música local. Un virtuoso
29 de julio de 2013
A través de un tuit, el músico Javier Malosetti anunció la muerte de su padre, uno de los maestros del jazz en la Argentina, Walter Malosetti, quien falleció a los 82 años.

"Finalmente papá terminó su lucha y ahora descansa en paz. Gracias por el amor q sabemos sus hijos y familiares q todos uds sienten por él", escribió el bajista y agregó que luego informará el horario de la misa en Chacarita que se llevará a cabo mañana para despedir sus restos.

Walter será recordado como una eminencia del jazz local, un maestro de las seis cuerdas: nacido en Córdoba en 1931, en el seno de una familia dedicada a la música, fue un virtuoso de la guitarra que transmitió su amor por el instrumento a través de sus clases y su herencia familiar.

"Aprendí música de escucharlo tocar la guitarra a mi viejo", dijo Javier en una entrevista con La Nación. Durante sus más de 60 años de carrera, conformó numerosas big bands y orquestas y compartió escenarios y estudio con mitos de la talla de Lalo Shifrin, Oscar Aleman, el Gato Barbieri, entre otros.
Walter Malosetti, maestro del jazz