Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Bossio fue imputado por la justicia
El titular de la ANSeS deberá responder por el supuesto desvío de más de 800 millones de pesos para la compra de letras de Tesorería
30 de julio de 2013
La Justicia imputó al titular de la Anses, Diego Bossio, y a dos funcionarios del Ministerio de Economía por un supuesto desvío de dinero del organismo de seguridad social a través de cuatro resoluciones que suman 830 millones de pesos.

La denuncia fue radicada por Elisa Carrió y Fernanda Reyes, candidatas por la Coalición Sur en la Capital para las próximas elecciones legislativas.

El caso lo llevan el fiscal Federico Delgado y el juez Julián Ercolini, y en el mismo están imputados también el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

Lo que investiga la Justicia es porqué se publicaron cuatro resoluciones en el Boletín Oficial nueve meses después de dictadas. A través de ellos, se dispusieron 830 millones de pesos para comprar letras de Tesorería.

Además de impulsar la investigación, el fiscal Delgado le pidió al juez federal Julián Ercolini que se obtengan los expedientes administrativos de las resoluciones 341/2012, 84/2012, 290/2012 y 75/2012 de las Secretarías de Finanzas y Hacienda de la Nación. Y que se solicite a la Auditoria General de la Nación que designe un grupo de expertos que brinden su opinión técnica sobre el procedimiento que denuncian Carrió y Reyes.