Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
"La seguridad es un tema pendiente a resolver"
El candidato Martín Insaurralde volvió a reconocer que la inseguridad es un tema que la gente reclama resolver. Defendió las políticas del gobierno sobre el tema
30 de julio de 2013
El candidato a diputado por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, volvió a reiterar que la inseguridad es una "preocupación" de la gente y asumió que es un tema que se debe resolver.

"Sabemos en materia de seguridad el enorme esfuerzo que hacen los gobiernos. Pero es una cuenta a resolver porque todos somos padres de familia", dijo Insaurralde durante un acto de campaña

"Nunca escondimos la realidad, no nos escondimos adentro de un despacho", aseguró el intendente de Lomas de Zamora, con referencia a este tema.

Por su parte, su principal rival en las elecciones el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en plena campaña electoral presentó siete proyectos de ley tendientes a combatir la problemática.

Insaurralde manifestó los motivos que, considera, están detrás de los altos índices de delito en la provincia: "Estas cuestiones de la inseguridad pertenecen a problemas multicausales. Estamos pagando consecuencias de años de desamparo, una década atrás hubo años sin trabajo y estudio. Pero estamos en la reconstrucción de la Argentina", manifestó en consonancia con el discurso nacional.

En tanto, el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires del Frente Para la Victoria, apuntó a los jueces. "Nos atrevimos a vincular la seguridad con la Justicia, esa es la propuesta de esta gestión, no hay seguridad si no hay una Justicia independiente", dijo.

Y agregó: "Ese es el desafío, resolver a cada una de las víctimas sus situaciones. No queremos que un delincuente entre por una puerta y salga por la otra". Consideró que "un expediente administrativo estancado también forma parte de la corrupción".