Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La presidenta reclamó a la Corte por la ley de Medios
En campaña, la jefa de Estado le pidió definiciones a los integrantes del tribunal que analizan la constitucionalidad de dos de los artículos de la norma
30 de julio de 2013
La presidenta Cristina Fernández reclamó que se defina "pronto" la constitucionalidad de la Ley de Medios, en un mensaje directo a la Corte Suprema que tiene pendiente el fallo sobre este tema.

“Esperemos que se definan pronto sobre su constitucionalidad. Hace cuatro años que esperamos esta Ley", advirtió la jefa de Estado en referencia a los magistrados que tienen en sus manos los planteos contra la norma.

La mandataria aludió al conflicto en torno a esa ley tras inaugurar por videoconferencia un mini estudio de televisión del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SAT SAID) en Entre Ríos.

“Creo que el país, la democracia y los argentinos se merecen tener una ley acorde con los tiempos, con la desmonopolización. Hemos trabajado muy duro”, completó.

Figura central de la campaña electoral del Frente para la Victoria, la jefa de Estado se mostró con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien encabeza la lista del oficialismo como precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires. También la acompañó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Cristina mantuvo además una videoconferencia con la ciudad de Buenos Aires, donde quedó inaugurado un centro de capacitación profesional de SMATA.

Allí habló con el primer aspirante a senador del kirchnerismo en el distrito, Daniel Filmus. De la conversación participó también Juan Cabandié, su equivalente en la lucha por un lugar en la Cámara baja.