Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
EEUU: un consultor es el nuevo embajador
Noah Mamet fue designado embajador de EE.UU. en la Argentina en reemplazo de Vilma Martínez. Es un hombre de poca experiencia diplomática
31 de julio de 2013
El Departamento de Estado de los Estados Unidos confirmó la candidatura del analista político Noah Mamet para sustituir a la ex embajadora Vilma Martínez en la Argentina, un dirigente del Partido Demócrata, pero sin experiencia diplomática.

Mamet, californiano de 42 años, tiene un perfil empresario pero a la vez militante ya que trabaja para el partido desde los 20 años, donde colaboró en las campañas de Bill Clinton y su esposa Hillary.

Una de sius especialidades es el ser recaudador de fondos para las campañas, ya que de hecho, llegó a juntar 500 mil dólares para la última elección que renovó el mandato del actual presidente, Barack Obama.

Es dueño de una consultora política que lleva su nombre, con sede en Los Ángeles y una sucursal en San Francisco. Se encarga de elaborar la mayor parte de los pronósticos que difunden los medios locales.

Sin experiencia diplomática ni relación alguna con países latinoamericanos, se rumorea que ha tenido contacto con Bridas, la empresa argentina de la familia Bulgheroni.

Mamet comenzó a trabajar para el Partido Demócrata cuando tenía 20 años, como chofer y guardaespaldas, en la campaña electoral del candidato a senador Mel Levine. En 1992, fue uno de los organizadores de la campaña presidencial de Bill Clinton en Santa Bárbara. Desde entonces mantiene una relación fluida con el ex presidente y su esposa Hillary Clinton.

Además de Mamet para la Argentina, la Casa Blanca decidió postular al ex marine John Estrada para la embajada de Trinidad y Tobago, también debutante en el cargo.