Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Hinchadas: De la Sota desafía a la AFA
El gobernador cordobés no aceptó la propuesta de la AFA de solo permitir a las hinchadas locales en las canchas. "Aquí no hay problemas"
31 de julio de 2013
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, anunció que el fútbol cordobés desobedecerá la decisión de la AFA y permitirá la venta de entradas y la presencia de hinchas de ambos equipos en los partidos de Primera y de la B Nacional, que se jueguen en esa provincia.

"Creo que la AFA tiene que revisar esta situación y no hacerla extensiva a Córdoba. Las hinchadas no han tenido ningún problema. Hemos tenido clásicos locales y nacionales y no hubo ningún problema", afirmó De la Sota.

El gobernador planteó:"Tenemos el Kempes preparado y los operativos de la Policía son una garantía. Garantizamos la seguridad para que se jueguen los partidos con las dos hinchadas, como hemos hecho con los clásicos sin ningún tipo de problemas".

De la Soto, criticó la decisión de la AFA y sostuvo que "no se puede castigar a los clubes, necesitados de la recaudación para mantenerse, que porque haya violencia en Buenos Aires la trasladen a Córdoba". De la Sota también advirtió a las barras: "Que no vengan, porque van a escuchar el partido en una comisaría, como les pasó a los de Boca".

El sábado, Talleres recibirá a Sarmiento, en el debut de la B Nacional mientras que Belgrano será visitante, el domingo, de Lanús, por el torneo Inicial pero en la segunda fecha recibirá a Boca.

La AFA mantuvo la prohibición de concurrencia a los visitantes y añadió la prohibición de venta de entradas con lo cual sólo accederán a los partidos los socios de los clubes locales. La medida es experimental y válida para las dos primeras fechas de los campeonatos.