Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobierno difunde video de motorman dormido
El ministro del Interior difundió varios videos de cámaras en las cabinas de los trenes, con conductores dormidos, mandando mensajes de texto o leyendo. VIDEO
31 de julio de 2013
El ministro Florencio Randazzo mostró este miércoles actitudes de riesgo de conductores de trenes, y que se que se pueden apreciar a partir de las cámaras de video dentro de las cabinas de las formaciones, y que fueron criticadas por los gremios del sector.

Esa series de videos fueron exhibidos en una conferencia de prensa que se realizó en la Casa Rosada y donde se hicieron anuncios sobre regimenes de controles para los responsables de conducir los trenes.

Según las palabras de Randazzo, en una grabación de casi cinco minutos se puede ver a un conductor de una formación del Ferrocarril Mitre que se durmió durante el recorrido del tren.

En las imágenes se observa cómo el hombre reacciona cuando escucha el mecanismo de seguridad "hombre vivo", que requiere una respuesta humana para que la máquina no se frene automáticamente.

En otra grabación difundida por Randazzo se ve a otro motorman que durante sus tareas se pone a leer un libro y manda mensajes de texto, algo que a entender del funcionario genera una distracción en la conducción de la locomotora.

La conferencia de prensa incluyó imágenes de otros conductores que realizaron su trabajo correctamente, de acuerdo a los manuales internos, y de algunos que tapan la cámara con una remera cuando toman el control del coche.

El funcionario indicó que los conductores involucrados ya fueron separados por las empresas concesionarias y se negó a difundir datos personales.

"Nosotros nos sentimos en la responsabilidad de dar a conocer esta información a la ciudadanía. A partir de esta información tan preocupante, tan sensible, hemos decidido tomar una serie de medidas", adelantó.
Video del motorman que se queda dormido