Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mariotto: "La foto con el papa no ayuda en nada"
El vicegobernador bonaerense también criticó la fotos de campaña de la presidenta con Francisco. De todas formas, defendió a "Pepe" Albistur: "Tiene buenas intenciones"
1 de agosto de 2013
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, cuestionó la utilización de la imagen del papa Francisco en la campaña electoral y sentenció que "no ayuda en nada".

"La foto es real. El saludo es real. Pero no está bien que se publique en carteles callejeros. No suma nada. Es gente que tiene que ayudar y en su lugar complica", expresó Mariotto.

Por este hecho quedó en el ojo de la tormenta el secretario de Medios Enrique "Pepe" Albistur, quien desde su empresa Equipo de Difusión se hizo cargo de la fotografía en vía publica de la presidenta y el candidato Martín Insaurralde junto al papa Francisco

Mariotto, dijo que algunos dirigentes toman iniciativas "con buena intención" y afirmó que iba a dialogar con Albistur sobre el cartel. "Con la madurez que tiene la sociedad, no gusta", remató.

"No suma nada. Es gente que tiene que ayudar y en su lugar complica", dijo Mariotto sobre el cartel, y se sumó a la posición que el miércoles ya asumió tanto Insaurralde como el Gobierno queintentaron deslindar la autoría del cartel.

"No forma parte de la campaña", dijo Insaurralde. El afiche reprodujo una frase del Papa para vincularla al candidato: "Nunca se desanimen, no dejen que la esperanza se apague".

Insaurralde insistió en desligarse de las acusaciones por el afiche: "No lo he visto, cuando vaya a la ciudad lo veré". Y agregó: "No forma parte de la campaña del Frente para la Victoria, bajo ningún concepto".

Señaló que "la Presidenta con su generosidad" lo invitó a Río de Janeiro y entonces "decidió suspender la agenda del domingo". Incluso, asevero: "Yo fui por una cuestión personal. Tuve una enfermedad y la Presidenta desde su generosidad me invitó. Viví un día intenso, emocionante, vivimos una alegría muy grande