Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Ellos son cracks para eludir el cepo"
"Pepe" Mujica definió así a los argentinos a la hora de evitar las restricciones cambiaras que se imponen . "Son capaces de eludir hasta el papa"
1 de agosto de 2013
El presidente de Uruguay, José Pepe" Mujica definió a los argentinos como "cracks" para eludir las políticas de restricciones cambiarias y agregó que son capaces de "cualquier artimaña" para sacar dólares del país.

"Los gobiernos argentinos siempre están inventando mecanismos para que no se le vayan los dólares, pero los argentinos son unos cracks en eso", opinó el locuaz mandatario.

Para graficar aún más las habilidades de los argentinos para evitar los cepos cambiarios, el mandatario uruguayo, agregó: "Son capaces de eludir al papa, a las Naciones Unidas, al gobierno argentino y a nosotros mismos".

Mujica abundó en la relación económica con el gobierno de Cristina Fernández dijo que si bien Brasil es su principal cliente, "el que gasta más plata en Uruguay es Argentina, aunque muchos tontos no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta".

En este sentido, precisó que no se refiere "a la cuenta comercial", debido a que "el intercambio es muy débil", sino a la inversión inmobiliaria, que "ha sido muy alta y sigue siendo muy alta".

El presidente de izquierda aseguró que este boom se debe a una cuestión de seguridad y a que a los argentinos les gusta ir "a vivir a Uruguay".