Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Amadeo no es candidato y ahora apoya a Massa
El actual diputado que buscaba renovar su banca por Compromiso Federal declinó su postulación y se sumó a la campaña del precandidato del Frente Renovador
1 de agosto de 2013
El diputado Eduardo Amadeo, quien buscaba renovar su banca por la provincia de Buenos Aires en una lista de Compromiso Federal, decidió bajar su postulación y apoyar al intendente de Tigre y precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa, según anuncio a través de un comunicado.

Amadeo encabezaba una de las cuatro listas de Compromiso Federal en la provincia de Buenos Aires para las primarias del 11 de agosto, y al igual que los referentes nacionales del partido, los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, estaba haciendo campaña con un tono marcadamente antikirchnerista.

"La Presidenta se ha convertido en un freno a los sueños y los derechos de los argentinos, por eso debemos trabajar todos para ponerle un freno", había dicho al momento de lanzar su postulación.

En el texto, señaló: "El objetivo es parar al kirchnerismo, sus peores socios y a sus siniestros proyectos: Moreno, la Cámpora, D'Elía, Boudou, Báez, Jaime, la re re-elección; y para ello se necesita mayoría en las Cámaras."

De esta manera justificó su pase la massismo: "Por todas estas razones que he decidido bajar mi candidatura a Diputado Nacional y apoyar a Sergio Massa, quien está más cerca de tener el volumen de votos necesario para este objetivo .

A través de un comunicado, Amadeo, quien fue embajador, ministro en distintas administraciones peronistas y referente de Peronismo Federal, explicó por qué decidió bajar su candidatura. Entre las razones mencionó que es "necesario concentrar el esfuerzo" para "frenar" el proyecto kirchnerista.