Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Precandidatos de UNEN denuncian a la presidenta
Es por una supuesta violación a la veda política con la inauguración de obras públicas. Los actos denunciados son el del 27/7 en San Fernando y el 30/7 en Cañuelas
1 de agosto de 2013
Los precandidatos a diputados por UNEN Ricardo Gil Lavedra, Humberto Tumini, Sergio Abrevaya, Alfonso Prat Gay y Victoria Donda denunciaron ante la jueza electoral María Servini de Cubría una supuesta violación por parte de la presidenta Cristina Fernández de la prohibición de hacer campaña electoral mediante la inauguración de obras públicas.

"Venimos a denunciar la violación de la prohibición de realizar actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales por parte del Poder Ejecutivo Nacional", sostiene la denuncia.

En particular, los precandidatos de UNEN apuntaron a dos actos en los que participó la Presidenta, uno el 27 de julio en San Fernando y el otro dos días después, en Cañuelas, en los que la jefa del Estado anunció sendas obras y declaró: "en la vida hay que elegir, pero cuando uno elige, hay que elegir en serio pensando en el país", haciendo referencia al slogan de campaña del FpV.

La jefa de Estado, el miércoles a la noche en el acto del aniversario de la Bolsa de Comercio cometió un acto fallido y reconoció que en el acto en Cañuelas inauguró obras.

"Visitaba Cañuelas, inauguraba, en realidad inauguraba. Inauguraba, no yo, porque está prohibido que inaugure obras de Gobierno. Pero inauguraba. acompañaba a inaugurar a una empresa privada", dijo Fernández.

La acción judicial reclama que "se ordene al Poder Ejecutivo Nacional a cesar de inmediato, y hasta tanto se realicen las PASO convocadas para el próximo domingo 11, con la inauguración de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales".