Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Oyarbide fue apartado de la causa de los Schoklender
Lo decidió la Cámara Federal. También anuló el procesamiento de los hermanos en la causa de desvío de fondos de la fundación "Sueños Compartido". Hay nuevo magistrado
1 de agosto de 2013
El juez Norberto Oyarbide fue separado de la causa por el desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo mientras que se anularon los procesamientos de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, ex apoderados de la Fundación, decidió la Sala I de la Cámara Federal.

La resolución fue tomada por los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero, que enviaron la causa al juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien tiene a su cargo el expediente contra funcionarios públicos por el desvío de fondos.

El juez Oyarbide había sido recusado por parte de Sergio Schoklender por "enemistad manifiesta", por dos detenciones que sufrió durante el trámite de la causa, a las que calificó de "arbitrarias e infundadas".

En la causa se investiga el desvío de millonarios fondos de la Fundación que le habían sido otorgados por el Estado para la construcción de viviendas sociales, en el marco de la iniciativa "Sueños Compartidos".