Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Oyarbide creó una sensación de culpabilidad"
Pablo Schoklender cargó contra el juez que llevó la causa contra él y su hermano y dijo que fue también "arbitrario" y generó una causa que fue una "locura"
2 de agosto de 2013
Pablo Schoklender acusó al juez Norberto Oyarbide de generar "una sensación en los medios" sobre la acusación contra él y su hermanos por el desvío de fondos de la Fundación que manejan y sentenció que las acciones del magistrados fueron "una locura".

"Oyarbide creó una sensación en los medios y logró instalar una sensación pública filtrando la información que a él le servía", dijo Schoklender sobre las acciones de Oyarbide.

Pablo Schoklender fue uno de los beneficiados por el fallo de la Sala I de la Cámara Federal que anuló cuatro procesamientos y envió la causa a foja cero.

En este contexto, también remarcó que no le importan su hermano Sergio y Hebe de Bonafini, y aseguró que con la decisión del tribunal de alzada quedó claro que todo fue "una cuestión arbitraria, una locura".

"No se entiende desde dónde pueden procesar a 70 personas y hacer 270 allanamientos en forma compulsiva, en algún momento la Justicia tenía que darle un freno a tanta locura", continuó.

Pablo Schoklender indicó que no son ciertas las denuncias por desvío de fondos y argumentó: "No hubo ni un municipio que haya dicho que le faltan fondos... No hay un particular damnificado y aparece Oyarbide como el gran héroe nacional diciendo que se desviaron fondos".

Con la decisión de la Cámara, Oyarbide dejará de estar a cargo de la investigación sobre la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo y la causa quedará en manos de Marcelo Martínez de Giorgi, mientras la presidenta de las Madre, Hebe de Bonafini, adelantó que apelará el fallo.