Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Barcelona y un show de goles: 8 a 0
Venció al Santos y se quedó con la Copa Joan Gamper. Fue el debut oficial de Gerardo Martino. Messi marcó el primero y Neymar entró en el ST
2 de agosto de 2013
En el día del debut de Gerardo Martino como entrenador del Barcelona, el equipo catalán goleó 8 a 0 al Santos de Brasil con la presencia de Lionel messi y su nueva estrella Neymar en el campo de juego.

Jornada de fiesta para el conjunto Blaugrana que además de ganar en forma categórica se adueño de la Copa Joan Gamper, que el año pasado habñia perdido a manos de la Sampdoria.

Con un gran despliegue del tradicional juego del Barcelona, el equipo de Martino buscó vulnerar la floja defensa del Santos y cuando lo hizo no se quedó con un triunfo fácil sino que busco marcar más diferencias.

La primera conquista llegó desde los pies de Lionel Messi, quien adelantó la pelota ante el arquero y definió para poner a su equipo en ventaja, cuando tan sólo habían transcurrido siete minutos de la primera parte.

Luego, para completar el 4 a 0 del primer tiempo, llegaron los tantos de Alexis Sánchez y Pedro, a los 21 y 28 minutos respectivamente, y sellaron el inicio de la goleada en el Nou Camp.

En el complemento, el DT les dio el gusto a los hinchas y dispuso el ingreso de Neymar, quien por primera vez se juntó con Lionel Messi en la ofensiva del “Blaugrana”.

Desde su ingreso, el brasileño se mostró movedizo y, aunque no marcó, fue decisivo para aumentar la cuenta con sus desbordes y asistencias. Sin embargo, su sociedad con Messi duró unos pocos minutos, ya que el argentino fue reemplazado a los 15.

Cesc Fábregas, en dos oportunidades; Adriano, con un ‘bombazo’ de afuera del área, y Dongou iban a ser los encargados de poner cifras definitivas a un encuentro en el cual el Barcelona demostró que mantiene intacto el “fuego sagrado” y las ansias de gloria.
Barcelona 8- Santos 0 , Copa Joan Gamper