Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Estudiantes festejaba y lo empató Arsenal
Sobre el tiempo de descuento , el "Arse" empató con un polémico penal. Zapata abrió el marcador. Regresó Verón a un buen nivel. Polémico arbitraje
2 de agosto de 2013
Arsenal y Estudiantes de La Plata, que contó con el regreso de Juan Sebastián Verón, empataron 1-1, en uno de los dos partidos que se jugaron por la primera fecha del torneo Inicial, y que tuvo un final polémico.

Los goles del cotejo los convirtieron el colombiano Duván Zapata para el visitante y lo empató sobre el final Julio Furch de penal, mientras que el árbitro Mauro Giannini expulsó a Mariano Echeverría, en el local, y a Jonathan Silva y Leonardo Jara, ambos en el visitante.

Cuando tenía ya el partido dominado, y a pesar de la fuerza que puso Arsenal en los minutos finales, una mano de Jara en el área, en tiempo de descuento le dio un penal al local y el empate final.

De la mano de Verón Estudiantes se puso en ventaja tras un centro de Jonathan Silva que bajó Joaquín Correa. La pelota recaló en Román Martínez y su pifia quedó para la definición del colombiano Zapata.

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino se conformó con la ventaja y le cedió la pelota a su rival que no encontraba profundidad para lastimarlo.

Sin embargo, con poco, Arsenal estuvo cerca con un tiro de Nervo que pasó apenas arriba del travesaño y con un remate de Caraglio, que atajó Rulli. El negocio del visitante estuvo a punto de concretarse, pero una mano en el área de Jara (y su posterior expulsión) le permitió a Furch empatar el cotejo, con un penal que se tradujo en gol mediante un remate alto y fuerte.

Estudiantes, que debe sumar porque se le fueron los puntos del título del Clausura 2010, tuvo como saldo positivo el regreso de Verón, de 38 años, que se había retirado en junio de 2012. La Bruja manejó a su equipo mediante la pelota parada con liderazgo y personalidad.
Arsenal 1- Estudiantes 1