Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Incendio en un avión que pudo aterrizar
Era un vuelo de American Airlines que había partido desde Ezeiza con destino a Miami. Aterrizó en Bogotá. Viajaba el piloto Marcos Patronelli
3 de agosto de 2013
Un avión de American Airlines, que se dirigía de Buenos Aires a Miami con más 200 pasajeros, se incendió en pleno vuelo y causó terror en los pasajeros que vivieron momentos de mucha tensión.

La aeronave, que cubría la ruta Buenos Aires - Miami, debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Militar CATAM de Colombia al registrar un incendio en una de sus bodegas.

Tanto los 256 pasajeros como la tripulación del vuelo AA908, que partió a las 22:40 horas de ayer del Aeropuerto internacional de Ezeiza, resultaron ilesos y fueron derivados al muelle internacional del Aeropuerto El Dorado. Ahora se encuentran alojados en un hotel, a la espera de que el viaje sea reprogramado.

"Nosotros sentimos la turbulencia, no supimos nada, al final sólo nos hablaron de un recalentamiento en la parte de atrás, y cuando llegamos aquí nos dijeron del incendio", contó Silvia Peña, una de las pasajeras que, como el resto, fue trasladada al muelle internacional del Aeropuerto El Dorado a la espera de un nuevo vuelo.

Uno de los pasajeros argentinos que viajaba en ese avión era el reconocido motociclista Marco Patronelli que apenas aterrizó mando un mensaje tranquilizador a su familia.

"Todo ok con el avión. Fue aterrizaje de emergencia estamos todos bien. Abrazos a todos y gracias por preocuparse”, escribió el piloto de Las Flores, campeón del Rally Dakar en cuatriciclos.