Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Histórico: el "rojo" cayó con Brown 2 a 1
Independiente, en su debut en la B Nacional, cayó en su cancha ante la "cenicienta" del certamen. Gran triunfo del humilde club recién ascendido
3 de agosto de 2013
Independiente chocó con las más dura realidad de la B Nacional y es perder en el debut 2 a 1 con Brown de Adrogué, un equipo que recién llega de la B Metropolitana y sostiene, desde lo institucional y la historia, una realidad muy diferente al club de Avellaneda.

El equipo que dirige Miguel Angel Brindisi se mostró perdido y sin rumbo en el primer partido en la divisional y lejos estuvo de merecer ni siquiera el empate, ante una formación ordenada y con conceptos claros a la hora de jugar.

Así la cenicienta del torneo fue más que el "rojo" y ganó con los goles de un ex de Independiente Fabbro y Sproat; mientras que el "Rolfi" Montenegro, de penal, había puesto la igualdad transitoria.

El Arbitró Carlos Maglio expulsó al fin del primer tiempo a Zapata del rojo y Ruiz Díaz, de Brown, quienes se agredieron mutuamente.

Estas expulsiones complicó tácticamente más al equipo de Avellaneda quien perdió un hombre en defensa y terminó jugando con tres, mientro el conjunto de Pablo Vicó , no tuvo problemas para montar su juego con 10 futbolistas.

En el segundo tiempo, presionado por la búsqueda del triunfo hizo desnudar muchas fallas defensivas de Independiente que fueron aprovechadas por su rival e hizo del arquero Assmann, una de las figuras.

Tras el 2 a 1, marcado a los 22 minutos del segundo tiempo, el Rey de Copas se desesperó y buscó con mucha gente presionar en el arco rival, pero una sólida defensa de Brown, muy coordinada para el juego del off side, le tapó todos lo caminos.

Independiente jugó con seis de su nuevas figuras que no rindieron y sobre el final el DT decidió las salida de los juveniles para poner jugadores de má experiencia que tampoco respondieron.

Su gente, que llenó el estadio Libertadores de América, si bien alentó todo el partido, despidió al equipo con una fuerte silbatina, y si bien faltan aún 41 fechas más, se despertó a una dura realidad: el difícil torneo del ascenso y el regreso a Primera.

El próximo rival del equipo de Avellaneda será dentro de 12 días cuando visite a Boca Unidos en Corrientes

Síntesis:

Independiente: Fabián Assmann; Fabián Monserrat, Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez y Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti, Juan Trejo y Daniel Montenegro; Sebastián Penco y Cristian Menéndez. DT: Miguel Brindisi.

Brown de Adrogue: Matías Giordano; Joel Barbosa, Víctor Soto, Ezequiel Aguimcer y Guillermo Sánchez o Facundo Lemmo; Martín Fabro, Gustavo Ruiz Díaz, Adrián Maidana y Facundo Lemmo o Fernando Enrique; Pablo Miranda y Jeremías Caggiano o Gastón Grecco. DT: Pablo Vicó.

Goles: PT: 15m Fabro (B); 29m Montenegro, de penal (I). ST: 17m Sproat (B)

Estadio: Independiente.


Árbitro: Carlos Maglio.
Gol del triunfo de Brown sobre Independiente