Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
PRO ganaría en Capital: crece UNEN
Michetti logra 36 puntos para el senado y Bergman 30% en Diputados. En UNEN: lideran Solanas y Carrió, que puede ser primera en octubre
4 de agosto de 2013
La candidata a senadora del PRO Gabriela Michetti logra un apreaciable ventaja en las encuestas de cara a las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, y con menor porcentaje el candidato a disputado de la misma fuerza, Sergio Bergman, está primero en la carrera a la Cámara baja.

En ambos escenarios, segundos están los candidatos oficialistas, Daniel Filmus y Juan Cabandié, pero en ambos acosados en la intención de voto de los postulantes de la interna de la UNEN, donde de cara al senado Pino Solanas es el ganador de esa compulsa y Elisa Carrió en Diputados.

En una encuesta de la Universidad de La Matanza que llegó a la redacción de Asteriscos.TV, a una semana de las PASO el PRO sostiene su votoó de piso en el distrito.

En las elecciones a senadores, Michetti logra el piso histórico del 36,70%, segundo se ubica Filmus(Frente para la Victoria) con 23,90, tercero, ya en la interna de UNEN, Solanas 13,80, seguido por Rodolfo Terragno con 8,10 y luego Prat Gay con 7,40, por lo cual está fuerza sumaría en total 29,3% y lo ubica como segunda fuerza en el distrito.

Mucho más atrás, Alberto Rodríguez Saá, con 4,10 y Claudio Lozano con 2,70%, con muy pocos indecisos, en una tendencia que a una semana parece que poco puede cambiar.

En tanto, en las candidaturas a diputados, el PRO son Bergman va primero pero con 6 puntos menos de los que obtiene Michetti para se senado y suma 30,50% con 10 punto de ventaja sobre el segundo, Cabandié del Frente para la Victoria, con 20,30.

Sin embargo en esta carrera para la Cámara baja UNEN con su interna suma en total un porcentaje de votos de 39,9%, que lo ubicaría en octubre como priemra fuerza.

En esa interna, Elisa Carrió gana con comodidad con 23,10, muy lejos Martín Loustau, 9,10 y tercero Ricardo Gil Lavedra con 7,10 y ya en el cuarto lugar de la general, Jorge Altamira del Partido Obrero con 4,90.

La encuesta fue realizada sobre 600 casos con votantes mayores de 16 años y que finalizó el 2 de agosto pasado en un trabajo llevado adelante por el programa de Opinión Pública que dirige Raúl Aragón en la Universidad de La Matanza