Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Industriales debaten cómo sigue el modelo
Este miércoles se realizará el III Congreso de la UIPBA en Olivos con cientos de empresarios. Participará Scioli junto a integrantes de su gabinete
4 de agosto de 2013
Cientos de industriales bonaerenses enrolados en la UIPBA debatirán este miércoles 7 de agosto cómo profundizar el “modelo productivo” y el rol que cumple el distrito fabril más importante de la Argentina como “motor y desarrollo de la economía nacional”, en el marco del Tercer Congreso Industrial de la Provincia de Buenos Aires, que contará con la participación del gobernador Daniel Scioli. El encuentro, que se titula “Buenos Aires Motor y Desarrollo de la Economía Nacional”, se llevará a cabo desde las 9:00 en el Círculo de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina, en Mariano Pelliza 310, de la localidad de Olivos, partido de Vicente López.

“Vamos a analizar la coyuntura pero también las herramientas con que cuenta la provincia para fortalecer la producción fabril y alcanzar el desarrollo sostenido”, señaló el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, al presentar el encuentro.

Representantes de varias de las 35 mil empresas y cámaras representadas por la UIPBA disertarán en el encuentro, que también contará con la exposición del presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; del ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein; y del economista Dante Sica, quien presentará un trabajo sobre la coyuntura industrial.

Rial destacó que el Congreso destinará también un “importante espacio al desarrollo de nuevos emprendedores y al funcionamiento de los parques industriales en la provincia de Buenos Aires”.

“Tenemos una provincia pujante y desde el sector fabril pretendemos profundizar nuestra contribución para aumentar la oferta y la generación de puestos de trabajo”, sostuvo Rial, quien ratificó su estimación de que la actividad manufacturera puede crecer el 5 por ciento este año.

Representantes de partidos como 3 de Febrero, Campana, Zárate, Pilar, Bahía Blanca, Berazategui, Florencio Varela, San Martín, La Matanza, Avellaneda, Carlos Casares, Arrecifes, Tigre, Ramallo, Ezeiza y San Nicolás, entre otros, presentarán la situación de sus distritos en el encuentro, que incluirá una fuerte presencia de jóvenes empresarios.