Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Del Potro un campeón a pura potencia
El argentino se impuso en Washington donde ya había ganado en 2008 y 2009. Es el 15º torneo de su carrera con solo 24 años. Gran nivel
4 de agosto de 2013
El argentino Juan Martín Del Potro conquistó el 15° título de su carrera al derrotar a John Isner de Estados Unidos en la final del ATP de Washington, certamen en el que el argentino ya se había coronado en 2008 y 2009.

El tandilense no empezó bien al perder el primer set 3-6, pero luego se recuperó y se impuso con autoridad 6-1 y 6-2, para festejar por tercera vez en la temporada.

El encuentro comenzó con una gran solidez por parte de ambos jugadores en el saque. Prueba de eso fue que ninguno perdió puntos estando al servicio durante los tres primeros juegos.

En el cuarto juego, Isner no solo logró ganar un punto con el saque del argentino, sino que le quebró el servicio en cero. A partir de allí, el local se mostró firme desde la línea de base y aprovechó la incomodidad del tandilense, quien se mostró desconcentrado por el fuerte viento que azotó a la capital norteamericana.

Sobre el final del parcial, Isner contó con cuatro posibilidades para cerrar, una de ellas con Del Potro al saque, pero el argentino se valió de sus mejores golpes para levantarlos y estirar la definición.

El segundo parcial se presentó mucho más favorable para el número 7 del mundo. Aunque en el segundo game dejó pasar una chance para quebrarle el servicio a su rival, Del Potro golpeó en dos ocasiones, se quedó con el saque de Isner y cerró el parcial con un contundente 6-1.

El cierre se tornó complicado para el argentino que, sirviendo 5-2, vio cómo su rival renacía para intentar dar pelea en el último juego. Sin embargo, Del Potro mantuvo la calma y puso cifras definitivas al encuentro con un holgado 6-2 en el parcial definitorio.

Del Potro llegó a la final tras vencer en la madrugada del domingo al alemán Tommy Haas, por 7-6, 6-3, mientras Isner (N.8) superó al ruso Dmitry Tursunov por 6-7 (5/7), 6-3, 6-4.