Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Inédita violencia política: incendian Comité radical
Ocurrió en el partido de Olavarría y desde la UCR denunciaron que se trató de un "ataque intencional”. El incendio ocurrió esta madrugada y la casona histórica quedó destruida
4 de agosto de 2013
En un caso de violencia política, un grupo incendió la sede del comité de la Unión Cívica Radical (UCR) del partido bonaerense de Olavarría.

Además de destruir el mobiliario del local, antes de retirarse apilaron las boletas para los comicios del próximo domingo y las prendieron fuego, ocasionando múltiples daños. Todo ocurrió alrededor de las 3 cuando los atacantes ingresaron al comité de la UCR, ubicado en 25 de Mayo 2758, entre San Martín y General Paz, rompiendo la puerta trasera y destruyeron computadoras, muebles y otros elementos del lugar.

Luego, incendiaron la secretaría y el salón de actos, llenos de material proselitista. En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos.

“Se fueron sin robar nada, pero antes, y según los peritos, generaron dos focos de incendio intencionales con las 80 mil boletas para las PASO que íbamos a empezar a repartir entre los vecinos justamente hoy a las 10. Fue un ataque totalmente intencional”, dijo Ernesto Cladera, presidente del bloque de concejales UCR-GEN de Olavarría y candidato a renovar su cargo. La casona incendiada quedó destruida.

Se trataba de un edifico histórico adquirido en 1983, con el retorno de la democracia.