Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Si creen que con esto me asustan, se equivocan"
Sergio Massa salió a explicar el extraño robo que sufrió en su casa hace 15 días. Lo definió como un caso de "inseguridad esclarecido". Dudas sobre si no tiene alguna conexión política
5 de agosto de 2013
El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, rompió el silencio y dijo que el asalto que sufrió hace dos semanas en su casa y fue difundió este domingo se trato de un "un hecho de inseguridad que ya está esclarecido".

De todas formas también dejó bajo sospecha que se haya tratado de un tema relacionado con la campaña electoral pero decidió no emitir opinión sobre ese punto y dijo que sea la "justicia quien lo investigue".

"Lo primero que quiero decirles es que se trató de un hecho de inseguridad, que ya está esclarecido. A pedido del fiscal no pudimos darlo a conocer anteriormente, pero a partir de la aparición en los medios, decidimos darle difusión", aclaró apenas iniciada la conferencia de prensa que realizó este lunes.

El hecho ocurrió el pasado 20 de julio en su casa, dentro de un barrio privado, ubicada en dicho municipio,y que según el propio intendente no se difundió por pedido del fiscal de la causa.

Ese día el prefecto Alcides Díaz Gorgonio ingresó a la casa de Sergio Massa, disparó contra las cámaras de seguridad con un arma que tenía silenciador y logró llevarse dinero, documentación y objetos personales del candidato del Frente Renovador.

La principal hipótesis de trabajo del fiscal es que no se trató de un simple robo al voleo. Por este motivo es que desde esa oficina se le sugirió a Massa que el asalto no fuera dado a conocer hasta tanto avanzaran las investigaciones.

"No hay una sola persona involucrada. Se trata de un loco, un vivo, que burló los sistemas de seguridad", precisó Massa durante su contacto con los periodistas.

Cuando se le consultó sobre si recibió algún llamado o comunicación por parte del Gobierno Nacional, Massa intentó no ahondar demasiado en detalles y respondió brevemente: "No es importante si me llamó o no alguien porque quien debía mantener una conversación con nosotros era el fiscal".

Por otro lado, reiteró varias veces que como dirigente político no pretende "victimizarse" y que su interés principal es que con su explicación "el tema quede claro y permita a la Justicia determinar los responsables".

"Creemos que no tiene nada que ver la política, pero el fiscal no descarta ninguna teoría", apuntó Sergio Massa, quien luego agregó que que si tiene relación con la campaña esto no le genera "miedo".

"Si alguien fantaseó con que esto como maniobra política me podía generar miedo, se equivoca, vamos a seguir adelante, estamos comprometidos a defender lo que piensa la gente", advirtió, acerca de una posible intencionalidad detrás del asalto.

La noticia fue difundida este domingo a través de una nota en el diario Página 12, firmada por el periodista Horacio Verbitsky, quien sugirió que el robo fue "ocultado" para no mostrar la supuesta vulnearabilidad de los sistemas de seguridad del parido que conduce Massa.