Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"La veda es solo para los candidatos"
Aníbal Fernández rechazó la denuncia contra la presidenta sobre una supuesta violación a la veda electoral y cargó contra otros candidatos
5 de agosto de 2013
El senador nacional Aníbal Fernández sentenció que al veda electoral es "solo para los candidatos" y así avaló la intervención de la presidenta Cristina Fernández en actos de campaña.

"La veda electoral es específica para los candidatos. Para la gestión de Gobierno habla de no poder anunciar cosas con la presencia de candidatos",argumentó Aníbal Fernández.

En ese sentido, el senador kirchnerista recordó que "hay candidatos que no paran de hacer publicidad y nadie ha dicho una palabra", en una clara referencia al aspirante a diputado nacional Francisco de Narváez, cuyos spots debieron ser sacados del aire por la Justicia debido a que comenzaron a ser emitidos antes del período contemplado por la ley.

En este marco, el fiscal federal Jorge di Lello aceptó abrir una investigación contra la Presidente luego de que distintos candidatos del frente UNEN la denunciaran por violar la veda electoral.

Luego de que se conociera la decisión, la mandataria hizo referencia al hecho de manera implícita en otro acto: "La verdad que dudé en venir. Pero como no tengo miedo, como he tenido y tuve mucho coraje, dije ‘vamos igual".

Por otra parte, Aníbal Fernández justificó el menor caudal de votos que muy probablemente el Frente para la Victoria obtendrá este año respecto al 2011 porque las elecciones de medio término "permiten que los electores tengan un comportamiento distinto al de las elecciones presidenciales".

"La valoración de la sociedad se dirige hacia el concepto de la política que tuvo siempre y permite votar a partidos políticos que no son grandes", explicó.