Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El Martín Fierro se gradúa: llega al Colón
Por primera vez se entregaran en el mítico teatro. "Graduados" la gran favorita para el Oro. Polémica por premios grabados. Desde las 20 por Telefé
5 de agosto de 2013
La gran noche de la televisión se vestirá de gala este lunes con la entrega de los premios Martín Fierro a la producción 2012 que este año llega con muchas polémicas pero que tendrá por primera vez como escenario el Teatro Colón.

La fiesta será conducida por Marley desde el Teatro Colón y se verá por la pantalla de Telefe, con una televisación será en vivo a partir de las 20:00 con los detalles de la alfombra roja a cargo de Leo Montero, Agustina Casanova y Luli Fernández y, a las 21:00, la ceremonia central.

Como todos los años, la previa tuvo muchas idas y vueltas que demoraron la entrega, y con bastante polémica, por el espacio elegido, y algunos cambios en la entrega de los premios que ya fue denunciado como una "discriminación" por los integrantes de las ternas radiales.

Desde las 17:00 se entregarán muchas de las ternas (15 más exactamente) que se televisarán, editadas, a la noche, en una medida que generó molestias entre los ternados, como el caso de algunos rubros de radio y los movileros de televisión, que debutan este año como candidatos a una estatuilla.

De cara a la lucha de las estatuillas en televisión, Telefe cuenta con 48 nominaciones y El Trece con 37, con programas de alto impacto el año pasado.

La tira más nominada para esta edición es Graduados, la exitosa ficción que el año pasado fue protagonizada por Nancy Dupláa y Daniel Hendler y que acapara 17 nominaciones, posicionándose como una de las candidatas a ganar el Oro, estatuilla que entregará el ganador del año pasado, Julio Chávez.

También otros candidatos al Oro son Periodismo para todos, Dulce amor y El hombre de tu vida, pero que corren muy atrás de la gran candidata, el éxito que produjo Sebastián Ortega.

Los integrantes de Graduados, se lleven o no el premio mayor, preparan una fiesta para después de la entrega en el Hotel Panamericano, lugar elegido para el centro de operaciones de muchas figuras que alquilaron habitaciones para allí prepararse para al gran fiesta.

Las grandes dudas son que estrellas tomaran parte de la fiesta que esta noche no tiene cena --otra queja de los invitados--, de ellos quienes confirmaron la asistencia fueron Mirtha Legrand, lo mismo que Jorge Lanata.

Por su parte, Susana Giménez y Marcelo Tinelli pusieron en duda su presencia, por distintos compromisos, al igual que Moria Casán y Sebastián Ortega, a pesar de la cantidad de nominaciones de Graduados, fruto de su productora.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se producirá seguramente cuando se le realice uno de los homenajes de la noche a Juan Carlos Calabró, por su trayectoria, en un año difícil para el cómico por sus problemas de salud y por los escándalos en que se vieron involucradas sus hijas Iliana y Marina y su yerno, Fabián Rossi.

Otro momento polémico será la asistencia del periodista Cacho Rubio, uno de los integrantes de APTRA, suspendido momentáneamente por la Asociación después de un escándalo y denuncia en una causa de trata de personas, quien anunció que sí estará en la ceremonia.

La gran incógnita por develar será quién ganará el Martín Fierro de Platino, entre los ganadores del Oro de años anteriores.