Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Berni: "El prefecto era chofer y puntero de Massa"
A pocos días de las elecciones, el secretario de Seguridad calificó el robo a la casa de Massa de "operación burda" y auguró que cuando se sepa la verdad será un "escándalo"
5 de agosto de 2013
En medio de la pelea electoral, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, denunció que el prefecto detenido por el robo en la casa de Sergio Massa, Alcides Díaz Gorgonio, "era puntero político y remisero" del jefe comunal.

"Me llama poderosamente la atención por qué después de 15 días de hermetismo, esto toma estado público. El fiscal tendrá que resolver muchas dudas", aseveró Berni.

En esa línea, advirtió: "Es una operación burda. Estamos a las puertas de un escándalo político cuando se sepa la verdad".

Luego, el secretario de Seguridad se preguntó: "¿Por qué escondemos un hecho de inseguridad para sacar rédito político o esconder estadísticas?".

El intendente de Tigre brindó este lunes una conferencia de prensa en la que contó detalles del robo que sufrió en su casa del barrio cerrado Isla del Sol, el pasado 20 de julio.

El hecho ocurrió a las 18.45, 15 minutos después de que la mujer del intendente, Malena Galmarini, saliera de la vivienda. Díaz Gorgonio disparó contra una cámara de seguridad y se llevó dinero en pesos y en dólares y pendrives con información de la gestión del intendente, entre otras pertenencias.

Berni cuestionó que la Justicia no haya informado sobre la investigación y lo vinculó con la campaña electoral para las elecciones primarias del próximo domingo. "Que hayan robado es un hecho de inseguridad. Lo que es grave es cómo la Justicia manipuló la información. Nadie dice que el prefecto era conocido de la familia", apuntó el funcionario.

"Massa está tratando de llevarlo para el lado de la política, tirando agua para su molino. No intentemos confundir a la sociedad. La justicia tiene que dar explicaciones", dijo el funcionario.