Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lanata brilló con cuatro Martín Fierro
Se llevó el mejor periodista en TV, mejor programa en televisión y mejor programa de radio en el mismo rubro. Fátima Florez también tuvo el suyo
5 de agosto de 2013
Jorge Lanata subió tres veces al escenario del Colón para recibir Martín Fierro.

La primera vez, como mejor labor periodística masculina en TV por Periodismo para Todos, apeló a la ironía y agradeció al gobierno.

"Mi agradecimiento a Cristina Fernández, a Amado Boudou, a Vanderbrule, Lázaro Baez, Julio De Vido, José Alperovich, Gildo Insfrán...", arrancó Lanata, que contó con hinchada en el público común que asiste a la ceremonia.

También mencionó a varios funcionarios y otros personajes del universo K.

Le agradeció, además, "al pueblo y gobierno de las Islas Caimán", un paraíso fiscal. Algo incómodo por la larga enumeración del periodista, Marley retomó la conducción con un "No es fácil estar acá...".

Lanata volvió al escenario para recibir el premio a Lanata sin filtro, como periodístico en radio.

"Yo entré a laburar en la radio por primera vez cuando tenía 14 años. Y sigo sintiendo que es mi casa. Me siento muy cómodo ahí. La radio siempre es una pelea contra la imposibilidad. Gracias al equipo y a radio Mitre por bancarnos", señaló.

El periodista subió a recibir el premio al programa Periodismo para Todos.

Allí, señaló: "Hay una división irreconciliable en la Argentina y es lo peor que nos pasa. Y va a trascender a este Gobierno. La grieta igual va a permanecer, porque ya no es política, es cultural en sentido extenso".

Dijo que esa "grieta ha separado amigos, hermanos, parejas. Esta historia de que quien está en contra es un traidor a la patria. La última vez que pasó fue en los 50 y duró 50 años. Creo que todos somos la Patria. Nadie tiene el copyright de la Patria. Nadie tiene el copyright de la verdad y ojalá alguna vez podamos superar esta grieta. Dos medias Argentinas no suman una, son dos medias Argentinas".