Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Embarazada baleada: perdió a su bebe
Fue en asalto en Berisso. Los delincuentes balearon a una mujer con embarazo de seis meses. Tras la cesárea el bebe falleció. Hay un detenido
6 de agosto de 2013
Una mujer embarazada de seis meses fue baleada durante un asalto en su autoservicio, y tras ser intervenida en una cesárea de urgencia, perdió a su bebe, quien fue alcanzado por una bala, en un hecho muy similar al caso de Carolina Píparo.

Según informaron fuentes policiales el hecho ocurrió a las 19.30 del lunes en el comercio situado en la calle 21 entre 167 y 168, donde la víctima, identificada como María Vidal Borda se encontraba atendiendo a la clientela junto a su marido.

Sobre el mediodía del martes efectivos de la Policía Bonaerense lograron la detención de un joven de 19 años, acusado de ser el autor material del ataque contra una mujer embarazada, anoche en la localidad bonaerense de Berisso. "El autor del disparo está detenido", informó el intendente de esa localidad, Enrique Slezack. "Sólo un animal puede robar y dispararle a alguien de esta manera. A una pobre verdulera", añadió el jefe municipal.

Dos jóvenes armados entraron al local para asaltarlo, y tras dispararle a la mujer en el vientre, se dieron a la fuga.

El marido y vecinos trasladaron a la mujer al hospital zonal de Agudos Doctor Mario Víctor Larraín, de Berisso, en donde los médicos debieron efectuarle una cesárea de urgencia, pero el bebe murió horas después y la mujer quedó internada en terapia intensiva en grave estado.

Este martes, en la puerta del centro asistencial el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, dijo a la prensa que la mujer recibirá asistencia psicológica.

"Será asistida por nuestros psicólogo para ayudarla a superar el estrés postraumático. Le hemos explicado al marido la situación", señaló el funcionario, quien admitió también que la víctima "todavía no sabe lo que pasó, aunque lo presiente".



Además, Collia confirmó que la bala impactó sobre el cuerpo del pequeño. "El bebe presentó una lesión en el pulmón. Fue reanimado durante una hora y media, pero no se pudo recuperar", indicó.