Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aníbal Fernández dijo que Massa pidió por el prefecto
Según dijo, fue cuando era ministro del Interior, el intendente de Tigre pidió que el ahora detenido fuera designado jefe de Seguridad del barrio privado donde vivía
6 de agosto de 2013
A pocos días de las ellecion interas del 11 de agosto, el caso del robo a la casa de Sergio Massa genera polémicas y en ese marco Aníbal Fernández dijo que cuando era ministro del Intgerio el intendente de Tigre "intercedió" por el ahora detenido prefecto Alcides Gorgonio Díaz, autor del asalto.

Según planteó Fernández, Massa le había pedido una gestión para que Gorgonio Díaz fuera designado como jefe de seguridad en el barrio Isla del Sol, en donde viven el intendente y su esposa.

Además, aseguró que la mujer del prefecto, una señora llamara María Esther Martínez, está registrada como empleada doméstica a nombre de Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa.

El caso se conoció el domingo a través de una publicación del diario Página/12. Un día más tarde el intendente de Tigre convocó a una conferencia de prensa en donde mostró imágenes del hecho y aclaró que no lo había hecho antes por un pedido del fiscal. Si bien dijo que no creía que el robo estuviera vinculado con la campaña, elevó un sugestivo mensaje: "No nos van a amedrentar".

Con el correr de las horas se sumaron declaraciones y acusaciones cruzadas con el gobierno nacional. En una primera instancia fue el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien habló de una "operación política" y puso en el tapete las primeras versiones de que el prefecto Alcides Gorgonio Díaz tendría un vínculo con la familia Massa.

Desde el sector massista, el cuñado del jefe comunal, Sebastián Galmarini, desmintió cualquier tipo de relación: "No hay ningún vínculo. Es el mismo vínculo que vos podés tener con el portero de tu edificio. Eso no lo autoriza a entrar a tu casa con un arma".

Por su parte, Berni también se refirió a las versiones que indicaban que el robo en la casa de Massa surge de una interna en el área de Seguridad entre diferentes oficinas de inteligencia. "Massa no parecía una víctima, sino un empresario de cámaras de vigilancia haciendo lobby", declaró este martes.