Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Industriales se quejan por alza de insumos
El dato surge de una encuesta entre empresarios bonaerenses realizada por la UIPBA. Seis de cada diez esperan un alza de la demanda
7 de agosto de 2013
El 56 por ciento de los industriales bonaerenses consultados espera un nivel de demanda favorable en los próximos meses, pero el 75 % se queja por los "altos precios de los insumos", que complican la competitividad. Así surge de una encuesta realizada por el departamento CACI de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) entre 400 empresarios, y fue presentado en el Tercer Congreso Industrial que se realizó hoy en Olivos.

La problemática más mencionada por los ejecutivos fue el elevado precio de los insumos.

Esta cuestión fue mencionada por el 75 por ciento de los casos, según surge del relevamiento.

Además, para este grupo el precio de los insumos es la principal o la segunda causa negativa en la evolución de la empresa.

Del total de la muestra, el 56 por ciento tiene un nivel de demanda actual favorable, mientras el 28% la califica como normal y el 16% como desfavorable.

El 54 por ciento de los consultados considera que la demanda se mantendrá sin variaciones en el segundo semestre.

Por su parte, 21 % considera que aumentará, aunque el 13% manifestó incertidumbre en torno a cómo evolucionarán los volúmenes de productos que se demandarán en el segundo semestre y otro 13 % estimó que se reducirá.

En cuanto a la cantidad de horas de trabajo aplicadas, un 69 por ciento de la muestra cree que estas no variarán, en tanto un 13% considera que se intensificarán en el segundo semestre.

El 13% manifestó incertidumbre al respecto mientras que el 6% consideró probable que reduzca la cantidad de horas aplicadas.

Entre quienes fueron consultados sobre la intención de realizar inversiones en el mediano y corto plazo, un 39 por ciento estima que realizará inversiones durante la segunda parte del año, mientras que un 42% manifestó que no tenía intención de hacerlo.

Por su parte, un 19 % respondió que esperará a ver cómo evoluciona el escenario local e internacional.