Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tres consultores dan ganador a Sergio Massa
Con diferencias de 10 puntos, 6 y 5%, tres especialistas prevén una victoria del intendente de Tigre. En Capital ganaría Michetti en la carrera del Senado y gran proyección para Carrió
8 de agosto de 2013
A horas del cierre de la campaña de cara a las PASO y el inicio de la veda electoral se dieron conocer los últimos datos de encuestas donde tres compulsas dan como ganador a Sergio Massa sobre el candidato oficialista Martín Insaurralde, en las las primarias de la provincia de Buenos Aires.

Según la consultora Giaccobe & Asociados le vaticina un cómodo triunfo a Massa para las primarias del domingo en la Provincia, con 39,3% de los votos, contra 29,8% del oficialista Martín Insaurralde.

Tercero aparece Francisco de Narváez, con 15,3% (PJ opositor), cuarta Margarita Stolbizer (Frente Progresista) con 10,1% y quinto Néstor Pitrola (Frente de Izquierda), con 1,8%. El trabajo, según se consigna en su ficha técnica, fueron 1.200 consultas domiciliarias, entre el 28 de julio y el 4 de agosto.

Por su parte, Carlos Fara & Asociados también le augura un buen domingo al ex jefe de Gabinete de Cristina. En este caso, la medición se hizo entre el 3 y 5 de agosto, con 250 casos del GBA.

Los resultados dan a Massa 37,8%, Insaurralde 31,6%, De Narváez 8,8%, Pitrola 1,6%, Gerónimo Venegas (Partido FE) 1,2% y Marta Maffei (Podemos) 0,8%.

Por último, el consultor Raúl Aragón , director de Estudios de Opinión Pública, de la Universidad de La Matanza, señaló en Asteriscos AM de Radio El Mundo, que el ganador en territorio bonaerense sería Massa sobre Insaurralde con 5,5 por ciento de diferencia y un bajo nivel de indecisos.

Este mismo consultor da como ganador en CABA, en la carrera al Senado a Gabriela Michetti (PRO) con el 36%, seguido por Filmus (FPV), 23% , mientras que la interna UNEN, el ganador sería Pino Solanas con 13%, seguido por Terragno con 8,7 y Prat Gay, 7,40, y el total de los votos UNEN alcanza a 29,3 que lo proyecta a octubre para una posible segunda fuerza.


En diputados, el ganador sería Sergio Bergman (Pro), con 30%, seguido por Carrió de la interna UNEN con 23,5, tercero Cabandié (FpV) con 20,7, mientras el segundo de la interna de centro izquierda sería, Martín Loustau, 9,3% y tercero Gil Lavedra, 7%, y en la proyeccion de octubre le pdoría dar a Lilita el primer lugar en el distrito