Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Servini de Cubría:"Es imposible que haya fraude"
La jueza con competencia en la Ciudad de Buenos Aires se refirió a su distrito. Dijo que el despliegue de seguridad y las nuevas medidas hacen improbable un acto de fraude
9 de agosto de 2013
La juez electoral María Servini de Cubría ratificó que en las elecciones del próximo domingo "no hya posibilidades" de que haya fraude , y dijo que es "imposible" que existan situaciones irregulares en el día de los comicios.

"Yo puedo hablar sobre la Capital, no conozco cómo se organiza en otros distritos. Acá en la Capital es imposible que haya fraude electoral. Está todo previsto, tenemos delegados de escuelas; está todo muy controlado", aseveró la magistrada.

Con el despliegue de las fuerzas de seguridad, por estas horas ya se están distribuyendo en todo el país las urnas y los materiales que servirán para el día de la votación. Poco más de 30.000.000 de personas están habilitadas en el padrón nacional. En la Capital, hay unos 2,5 millones de electores.

La jueza con competencia electoral aseguró que los partidos o fuerzas políticas tienen que conseguir fiscales que voten en la mesa que controlan.

Servini de Cubría también recomendó a todos los ciudadanos que vayan temprano a sufragar porque los padrones son más largos que en elecciones anteriores (no habrá discriminación de sexo en las mesas) y la firma de la nueva constancia de votos puede generar demoras extra