Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Gestos de Francisco que conmueven
Primero llamó para consolar a un hombre que sufre por el asesinato de su hermano en un asalto. Luego visitó a obreros del Vaticano
9 de agosto de 2013
El papa Francisco soprendio a un ciudadano italiano a quien telefoneó para confortarle por el asesinato de su hermano, un propietario de puestos de gasolina que fue abatido a tiros por dos empleados en la localidad de Pesaro (norte) en junio pasado.

Michele Ferri,, el hombre que recibió el llamado, contó: "Hoy ha llegado una llamada telefónica inesperada", pues al "Dígame" de Ferri le han respondido "Ciao Michele, soy el papa Francisco. Ha sido una emoción única" refiere Ferri en su página de la red social Facebook .

Tras el asesinato de su hermano, Andrea, por dos sujetos que ya están en la cárcel, Ferri escribió en Facebook que "cuanto más pasa el tiempo, más aumenta el dolor".

Finalmente se decidió a escribir al pontífice argentino, que decidió consolarle mediante una conversación telefónica.

Sobre la conversación que ambos mantuvieron, Ferri aseguró que se trata de "un hecho personal" y prefieres que "quede como tal", aunque subrayó que se le olvidó pedir al papa que "diera un salto a Pesaro".

Además, el papa Francisco visitó este viernes por sorpresa la zona industrial del pequeño Estado de la Ciudad del Vaticano, donde saludó a los carpinteros y a los obreros de la central térmica.

En su perfil de la red social Twitter, el diario vaticano " L'Osservatore romano " informa de la visita que realizó el pontífice argentino este viernes, de la que fueron testigos también sus trabajadores, pues la sede del periódico está en la misma plaza en la que se localiza la central térmica y la carpintería vaticanas.

El papa Francisco "ha estrechado la mano a los carpinteros y a los obreros de la central térmica", explica "L'Osservatore romano", que publica además en un tuit una fotografía del pontífice junto a varios trabajadores vaticanos que lo aplauden.