Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Falleció el guitarrista Eduardo Falú
Tenía 90 años, era vicepresidente de SADAIC. Uno de los guitarristas mas importante del folklore nacional. Autor de inolvidables zambas
9 de agosto de 2013
El guitarrista y compositor Eduardo Falú murió a los 90 años en su domicilio, según lo informó la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música en su página web.

El eximio guitarrista fue el autor de obras fundamentales del repertorio folclórico como la "La tonada del viejo amor" y "Zamba de la Candelaria", entre otras

"Fue hasta hoy vicepresidente de SADAIC, sociedad a la que ingresó el 6 de diciembre de 1950 y donde tiene registrado 206 obras. Sociedad que se enorgullece de haberlo tenido como socio, como directivo y como ejemplo. Y donde deja amigos que lo van a extrañar", se lee en el sitio a modo de despedida.

Eduardo Yamil Falú, nació el 7 de julio de 1923, en El Galpón, un pequeño pueblo ubicado 150 km de Salta Capital, y su carrera artística comenzó en su provincia, se extendió en Buenos Aires y en territorios tan disímiles como: Europa, Rusia, y Japón.

Compuso música para cientos de poemas. Especialmente, para los de Jorge Luis Borges, Jaime Dávalos, León Benarós, Manuel Castilla, y Alberico Mansilla.

Entre sus obras figuran: Romance para la muerte de Juan Lavalle , en creación conjunta con el escritor Ernesto Sábato, Preludio y Danza , Variaciones de Milonga , Villancicos , Trémolo , La Cuartelera , Zamba de la Candelaria , La Volvedora , Tiempo de Partir , Tonada del Viejo Amor , entre otras. Una de las más relevantes fue la Suite Argentina para Guitarra, Cuerdas, Clavecin y Corno, estrenada y grabada con la Camerata Bariloche (PK).

"