Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Votó la Presidenta que ahora es "movilera"
De buen humor, la jefa de Estado votó en Río Gallegos. Hizo de movilera para un canal de cable. Habló de su nieto, del Papa y de las PASO
11 de agosto de 2013
La presidente Cristina Fernández, votó en la a escuela Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos, acompañada por una veintena de jóvenes militantes de La Cámpora, con muy buen humor, y hasta hizo de movilera y reclamó el "viático".

El momento de la votación estuvo rodeada de particulares momentos: al ingresar tuvo que “saltar” los cables de la decena de periodistas y cronistas de los canales de televisión que allí la aguardaban. Luego, al llegar a la mesa, demoró unos instantes en encontrar su documento en su cartera.

Tras ingresar al cuarto oscuro, en una maniobra ligera de los fiscales, se corrió la mesa y la urna de lugar, hacia donde se encontraban el resto de los medios.

Tras saludar a las autoridades tomó un micrófono de un canal de noticias y bromeó: "Hasta soy movilera; una parte del viático para mí". La Presidente celebró así "la fiesta democrática" que significan las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y dijo que se desarrollan "con normalidad"

En su contacto con los periodistas, reclamó: "Pongan a esta movilera en órbita", cuando la periodista de C5N le hacía señas por el micrófono. "Le está faltando el respeto a la Presidenta no, la verdad que encantadora", corrigió.

La mandataria también habló de su nieto: "Néstor Iván es divino, le gusta el frío así que llegó conmigo, lo traje yo", contó y describió que "fue una emoción muy grande y una sensación muy particular, está muy lindo, es lindo en serio, bueno, soy abuela", se justificó.

"Ahora vuelvo a casa, después a la casa de Máximo a darle un beso a Néstor Iván antes de irme; ser abuela es un bálsamo, una caricia al alma", puntualizó.

La jefa de Estado recordó el regalo que le hizo a Néstor Iván el papa Francisco en las recientes jornadas mundiales de la juventud que encabezó el pontífice en Río de Janeiro. "El Papa me mató, cuando estaba parada y vino un señor muy grandote con un hermoso presente dorado", reveló.

Además, la mandataria defendió el nuevo sistema de troqueles en las mesas. "Algunas voces agoreras, lechucescas, que nunca faltan, decían que iba a haber demoras. El sistema es rápido. Cristina Fernández contó además que mantuvo conversaciones con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, durante la mañana.

"Estamos atravesando las segundas PASO tras la reforma política. Esto ha sido un salto cualitativo. (En la campaña) ha habido una participación de las fuerzas políticas absolutamente igualitaria. Esto es un paso muy grande en la democratización de la política", dijo.

La jefa de Estado regresará esta misma tarde después de almorzar a Buenos Aires, a esperar los resultados de los comicios en la sede de campaña del Frente Para la Victoria en la Capital Federal.