Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Rocío Comba hizo historia en el disco
Finalizó decimosegunda en la final del lanzamiento de Disco en el Mundial de Moscú. Es la tercera atleta en 30 años de alcanzar estas definiciones
11 de agosto de 2013
La cordobesa Rocío Comba finalizó su paso por la final de lanzamiento de disco con un 12vo. puesto que le permitió convertirse en al tercera atleta argentina en llegar a esta instancia mundialista.

La atleta registró una marca de 59,83 metros en su primer lanzamiento, el segundo fue nulo y el tercero fue de 58,32 metros.

“Es la marca promedio que venía haciendo en el año y fue bueno haberla hecho también acá. Me voy contenta”, dijo Comba muy satisfecha por haber llegado a la final.

A la hora de dar cuenta de sus sensaciones en la previa, señaló: “Pensé en lo mismo en que pensaba el viernes a la noche. Entré con muchas ganas de lanzar y quería hacerlo bien como hicimos ayer”.

“Dimos un paso y ahora vamos en búsqueda del siguiente, que es seguir mejorando para que se abran nuevas puertas”, sostuvo.

La atleta de Río Tercero había logrado ayer en la clasificación su mejor marca en el primer lanzamiento, 61 metros y 54 centímetros, dado que en el segundo consiguió una marca de 59 metros y 51 centímetros, mientras que el tercer intento fue nulo.



De esta manera, Comba se convirtió en la tercera atleta en la historia argentina en participar de una final tras el fondista de Entre Ríos Antonio Silio (Stuttgart 1993) y la lanzadora de martillo bonaerense Jennifer Dahlgren (Daeugu 2011).