Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Perdió el kirchnerismo en Santa Cruz
Con amplitud el radical Eduardo Costa venció a la lista del oficialismo la provincia de la presidenta Cristina Fernández. mala elección del FpV
11 de agosto de 2013
La Unión Cívica Radical triunfó cómodamente en la provincia de Santa Cruz por una amplia diferencia respecto al kirchnerismo, que quedó en segundo lugar. La tendencia es irreversible con el 70% de las mesas escrutadas.

El radical Eduardo Costa obtuvo el 33,3% de los votos y en octubre aspirará a renovar su banca en la Cámara de Diputados. Dentro de la UCR también competía Facundo Padres, que alcanzó el 8,7%.

El Frente para la Victoria, que presentó una única lista encabezada por el legislador provincial Mauricio Gómez Bull, obtuvo el 25,96%.

En tercer lugar se ubica el Partido Justicialista que, con el apoyo del gobernador Daniel Peralta, obtuvo 22,79% con sus tres listas, encabezadas por Marcelo Turchetti (secretario general del Sindicato de la Cuenca Austral), Alejandro "Chiqui" Victoria (actual legislador provincial) y Nieves Veroiza, actual diputada nacional.

En las últimas posiciones, el Partido Obrero obtenía 7,21% con Omar Latini; y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, 1,97% con Emilio Polia