Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri: "Ahora es una etapa de transición"
El líder del PRO dijo que el "Kirchnerismo terminó". También Agregó que la "pelota está en nuestra cancha". Habló de crear una alternativa
12 de agosto de 2013
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que "el gobierno kirchnerista se terminó y ahora se abre una etapa de transición", y a la vez no mostró preocupación por la buena elección que efectuó el frente de centroizquierda UNEN.

"Las elecciones del domingo fueron un gran paso adelante en todo el país. Hay que crecer hacia octubre para demostrar quea hay lugar para alguien nuevo, no que siempre gobiernen los mismos", afirmó Macri.

El Gobierno perdió este domingo en los principales distritos del país: Buenos Aires, la Capital, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Además, cayó en Santa Cruz, La Rioja y Chubut. "Finalmente han caído varios mitos, de que tenían garantizada una gran cantidad de votos, que no se verificó. Ahora dependerá de lo que hagamos como alternativa, proponiendo algo distinto", señaló el líder de Pro.

Macri cuestionó con dureza el discurso que Cristina Fernández brindó desde el Hotel Intercontinental en el que minimizó el golpe recibido en la elección y habló de profundizar el modelo.

"Es un disparate que la Presidenta haya dicho que el Frente para la Victoria es la primera fuerza del país. Es obvio, es el único con representación en todo el país. La sumatoria siempre va a ser la primera minoría, pero nadie imaginó que debajo del 30 por ciento. Marca un lugar de retroceso inesperado", indicó.

El líder del PRO consideró que "la gente le quitó el apoyo a lo que hizo el Gobierno. Ahora la pelota está en nuestra cancha. Hay que armar una propuesta", agregó.

El frente UNEN, sumando las cuatro listas que protagonizaron la interna, dio la sorpresa durante la jornada electoral y se convirtió en la fuerza más votada en la Capital.

En la compulsa individual a senadores y diputados, Gabriela Michetti y Sergio Bergman fueron quienes obtuvieron más votos. Macri consideró que muchos sufragios del Pro se derivaron a esa atractiva contienda.

"Ha generado una atracción que haya un interna lo que llevo a derivar muchos votos nuestros a a participar en esa interna. No creo que continúe hacia adelante, lo que vale es la coherencia y tenemos una gestión que está pasando un gran momento. Gran parte del voto de UNEN vuelve al Pro pasada la interna", apuntó.